Autobiografía en una terminal aérea
Demora, bueno, los viajeros deben esperar, demora. ¿Por cuánto tiempo? Nadie parece saberlo. Con todo el equipaje pesado, los billetes chequedos, no puede ser mucho… Deambulamos de un lado a…
Aurora
Trabajo todo el día, y me pongo medio borracho a la noche. Despertándome a las cuatro a la silenciosa oscuridad, contemplo. A tiempo crecerá luz en los bordes de la…
En césped
El ojo difícilmente pueda recogerlos desde la fría sombra en la que se refugian, hasta que el viento molesta a la cola y la melena, luego uno cosecha césped, y…
Tan malo como una milla
Viendo como el centro retraído golpea la canasta, deslizándose por el piso, muestra cada vez menos suerte, y cada vez más de fracaso en extender la espalda estirando su brazo…
Arribo
Mañana, una puerta de vidrio, destellos de nombres dorados reflejan la nueva ciudad, cuyas estanterías y cúpulas blancas viajan todo el día por el lento cielo. Aterrizo para permanecer aquí,…
Annus Mirabilis
La relación sexual comenzó en 1963 (que fue bastante tarde para mí), entre el final de la prohibición de Chatterley y el primer LP de los Beatles. Hasta entonces sólo…
Una tumba de Arundel
Lado a lado, sus rostros borrados, el conde y la condesa yacen en piedra, sus hábitos adecuados vagamente mostrados como escudo ensamblado, pliegue rígido, y esa débil sugerencia de lo…
Ambulancias
Cerradas como confesionarios, recorren los ruidosos mediodías de ciudades, sin darle la espalda a ninguna de las miradas que absorben. Ligero gris brillante, brazos sobre una placa, se detienen a…
Un estudio de hábitos de lectura
Cuando ponía mi nariz en un libro, curaba muchas cosas, un poco en la escuela, valía la pena arruinar mis ojos para saber que podía mantenerme fresco, y lanzar el…