Literatura

Alegría matutina

Alegría matutina

Jul 20, 202441 Min. Lectura

A la noche la ancha y llana extensión del valle, que al mediodía se había dorado en oro tranquilo, tan lejos como el ojo puede ver estaba fantasmalmente blanca, oscura…

Al invierno

Al invierno

Jul 20, 202441 Min. Lectura

Permanece, ¡estación de calmo amor y nieves conmovedoras! Hay una sutil dulzura en el sol, las ondas sobre el seno de la corriente corren alegremente, el más bullicioso viento sopla…

Un año después

Un año después

Jul 20, 202442 Min. Lectura

INi siquiera una vez en todos nuestros días de amor punzante, por un instante te di mi ser indivisible completamente libre. Ni toda tu potente pasión podría remover la barrera…

La meseta

La meseta

Jul 20, 202431 Min. Lectura

Era la plata, la vista envolviendo el corazón de la misteriosa línea de mar a lo lejos, vista sólo en un día resplandeciente de blanco oro, que la hacía querida…

Memorial

Memorial

Jul 18, 202441 Min. Lectura

Tu cuerpo siempre fue una celda sagrada, una joya que se tornó aburrida en luz deslumbrante, un ópalo que bajo mi mirada maravillada resplandeció raramente, suavemente palpitante en la noche.Yo…

Viento del metro

Viento del metro

Jul 18, 202451 Min. Lectura

Lejos, abajo, a través de las grandes y demacradas tripas de la ciudad, el tren gris precipitándose carga el viento cansado, en los coches abarrotados los aficionados el aliento de…

A uno que viene del norte

A uno que viene del norte

Jul 18, 202461 Min. Lectura

Al principio te alegraba ver la nieve juguetona, como blancas polillas temblando en el aire del trópico, o aguas de las colinas que fluyen suavemente, cayendo graciosamente por una brillante…

Oh, palabra que amo cantar

Oh, palabra que amo cantar

Jul 18, 202451 Min. Lectura

¡Oh, palabra que amo cantar! Tu arte demasiado tierno para todas las pasiones que están agitándome, tu arte demasiado tierno para toda mi amargura, no puedo derramar mi alma roja…

Jazmines

Jazmines

Jul 14, 202471 Min. Lectura

Su perfume está en la habitación. ¡Rápido me sobrecoge y conquista! Jazmines, jazmines de noche, de perfume perfecto, ¡pesados con el rocío antes del amanecer! Tu rostro estaba en el…

Vistas: 44