Traducciones Poéticas

Alegría matutina

Alegría matutina

Jul 20, 202441 Min. Lectura

A la noche la ancha y llana extensión del valle, que al mediodía se había dorado en oro tranquilo, tan lejos como el ojo puede ver estaba fantasmalmente blanca, oscura…

Oh, palabra que amo cantar

Oh, palabra que amo cantar

Jul 18, 202451 Min. Lectura

¡Oh, palabra que amo cantar! Tu arte demasiado tierno para todas las pasiones que están agitándome, tu arte demasiado tierno para toda mi amargura, no puedo derramar mi alma roja…

Jazmines

Jazmines

Jul 14, 202471 Min. Lectura

Su perfume está en la habitación. ¡Rápido me sobrecoge y conquista! Jazmines, jazmines de noche, de perfume perfecto, ¡pesados con el rocío antes del amanecer! Tu rostro estaba en el…

Norte y sur

Norte y sur

Jul 13, 202471 Min. Lectura

¡Oh, tierras dulces y tropicales para sueños de vigilia! Allí el tiempo y la vida se mueven perezosamente. Allí, a las orillas de corrientes azules y plateadas, grillos ocultos en…

La flor de pascua

La flor de pascua

Jul 7, 2024131 Min. Lectura

Lejos de esta pascua foránea húmeda y fría mi alma roba a una parcela en forma de pera, donde brillaba el lirio de pascua teñido de lila, suavemente perfumado en…

Sed

Sed

Jul 5, 2024161 Min. Lectura

Mi espíritu gime por agua, ¡agua ahora! Mi lengua duele de sequedad, mi garganta está caliente por agua, lluvia fresca sacudida de un arbusto, o pesados rocíos de amanecer en…

Pensamientos domésticos

Pensamientos domésticos

Jun 30, 2024191 Min. Lectura

¡Oh, justo ahora algo debe estar sucediendo allí! Que de pronto y estremecedoramente aquí, en medio de los ruidos de la ciudad, debo pensar en mangos inclinándose sobre la orilla…

La ciudad blanca

La ciudad blanca

Jun 23, 2024211 Min. Lectura

No jugaré con ella ni me inclinaré una pulgada. Profundo en las secretas cámaras de mi corazón medito mi odio de toda la vida, y sin recular lo soporto noblemente…

Adolescencia

Adolescencia

Jun 22, 2024221 Min. Lectura

Hubo un tiempo cuando a última hora de la tarde los relojes de las cuatro se plegaban al cierre rosa y blanco del día en oración, y bajo la luna…

Vistas: 28