Traducciones Poéticas

El bosque

El bosque

Abr 20, 202511 Min. Lectura

Peral:  Al borde del hombre del bosque me desmayo y caigo, al borde del artesano cuento la historia. Castaño: Alto en el bosque, alto sobre el salón, alto me levanto…

Arboles de tapicería

Arboles de tapicería

Abr 19, 202511 Min. Lectura

Roble: Soy el árbol techo y la quilla, atravieso los mares para el mal y el bien. Abeto: Alto me paro sobre el señorial roble, y lo conduzco de tierra…

Fin de mayo

Fin de mayo

Abr 17, 202531 Min. Lectura

Cómo aúlla el viento esta mañana cerca de fin de mayo, y conduce a junio a buen paso para burlarse del mundo abandonado, ¡y la alegría del mundo pasó y…

Canción VII: El amanecer le habla al día

Canción VII: El amanecer le habla al día

Abr 12, 202592 Min. Lectura

El amanecer le habla al día sobre flores que resplandecen rocío, la noche vuela hasta el descanso de las horas: frescos son tus pies y con sueños tus ojos brillan,…

Canción II: Sin pensamiento del mañana

Canción II: Sin pensamiento del mañana

Abr 10, 2025102 Min. Lectura

El amor es suficiente: sin pensamiento del mañana si yacen esta tarde en descanso de su dolor, ustedes, que han pagado por su dicha con gran pena: porque como fue…

Canción de guerra de sir Giles

Canción de guerra de sir Giles

Abr 9, 202581 Min. Lectura

¡Ey! ¿Hay alguien que quiera cabalgar conmigo, sir Giles, el señor de las barreras?Es bueno escuchar el tintineo de armas, el aleteo de estandartes lindo de ver, ¡ey! ¿hay alguien…

A la rosa de brezo

A la rosa de brezo

Abr 7, 2025101 Min. Lectura

El bosque de brezoEl fatídico sueño flota y fluye sobre la maraña de la rosa, ¡pero he aquí la mano y el corazón predestinados a desgarrar la adormecida maldición!   …

Amor cumplido

Amor cumplido

Abr 6, 202581 Min. Lectura

¿Has anhelado en días agotadores la visión de un rostro amado? Cuando clamabas por descanso, en medio del dolor de las horas que se dividen, lloraste por sueño y muerte,…

Cerca pero lejos

Cerca pero lejos

Abr 5, 202571 Min. Lectura

Ella vaciló, se detuvo y giró, pensando en sus ojos, las profundas ventanas grises de su corazón, estaban húmedos, pensé que se suavizaban con un nuevo arrepentimiento para advertir en…

Vistas: 34
Compartir en