La huerta
Entre hidromiel mordida y acre esquilado, el mundo sin ella es desecho y desgaste, pero aquí adentro nuestra huerta cerrada muestra la recompensa de su labor. Oh valiente tierra, oh…
Canción VI: Aprecia la vida que permanece
Amor es suficiente: aprecia la vida que permanece, a menos que mueras antes que lo sepas, y maldecirla y mal nombrarla, ¿porque quién sabe en qué ruina de toda esperanza…
El mensaje del viento de marzo
Bella es ahora la marea de primavera, ahora la tierra yace contemplando con ojos de una amante, el rostro del sol, anhela mucho la luz del día, y la esperanza…
Canción VIII: Creció sin prestar atención
El amor es suficiente: creció sin prestar atención en los días cuando no conocías su nombre ni su medida, y su follaje no hollado por los pies ligeros del placer…
Canción VIII: Mientras lo consideraban dormido
Amor es suficiente: mientras lo consideraban dormido, había señales de su venida y sonidos de sus pies, su tacto era el que te llevaría a gemir, cuando el verano era…
Agnes y el hombre de la colina
Traducido del danés. Agnes iba llorando por el prado, las aves en canto. Allí estaba el hombre de la colina cuidando. ¡Agnes, bella Agnes! “Ven conmigo a la colina, bella…
La voz del trabajo
Escuché a hombres diciendo, dejar la esperanza y rezar, todos los días será como siempre ha sido, hoy y mañana traen miedo y tristeza, el trabajo sin fin entre ellos.…
De la montaña al mar
¿Nos despertaremos una mañana de primavera, contentos de corazón de todo, aún pensativos con el pensamiento de la víspera? Entonces deberíamos dejar la casa blanca, pasar las flores del viento…
El barco condenado
El barco condenado se conduce indefenso por el mar, todo lo que los marineros pueden hacer está hecho, y la muerte quedó para que los hombres la contemplen, mientras dos…