Autor: Agencia Maldita Realidad
Luego de supervisar unos ejercicios militares Kim Jong-Un se fue contento a su casa y lo llamamos a su teléfono satelital. La conversación que tuvimos se transcribe a continuación, traducida del inglés chapucero que manejamos ambos:
-¿Cómo le va Kim, tanto tiempo?
-¿Cómo les va, señores de Maldita Realidad?
-Bien, peleando con estoicismo y anhelando el momento de hacer la revolución para degollar al payaso estafador que tenemos como presidente…
-Ustedes sí que se metieron en un problema… Bueno, por aquí estamos con todo, dando pasos todos los días hacia la confrontación total con nuestro enemigo principal, que no es otro que los Estados Unidos de Norteamérica.
-Algunos aquí lo han criticado últimamente, porque dicen que lo suyo es todo bravatas, palabras huecas que no se materializan en actos belicosos, que es algo parecido a lo que está haciendo Trump, precisamente…
-No pueden compararlo. Nuestra preparación tiene que ser cuidadosa. La guerra es algo muy delicado y no se gana de un día para el otro. Tuvimos que ir a ayudar a Putin para terminar con la resistencia ucraniana. Ahora estamos abocados por completo a lo que es nuestra pelea.
-Nos alegró mucho que finalmente se confirme que combatieron allí, no se puede sentir sino orgullo de luchar contra Zelensky y toda la maquinaria bélica de la OTAN que lo banca.
-Ya ven, ahora tenemos un jet que a la vez lanza misiles. Los rusos nos pasaron muchas tecnologías armamentísticas que sorprenderán al mundo cuando las usemos. Estamos entrenando a todo vapor, nuestros soldados están ansiosos por entrar en combate, furiosos con el devenir del mundo desde que Trump agarró la manija, retomando su manía de querer gobernar a todos a puro chantajes y sobornos.
-¿Cómo lo afectó la muerte del papa?, ¿cómo ve el papado de León XIV?
-Aquí en Corea del Norte prácticamente no quedan católicos, sí muchos cristianos… No es un tema que me interese en particular. Sé que era argentino, fransciscano y jesuita, que quería a los pobres y a los obreros, que se oponía a la bestia que tienen ahora en el poder. Me dio tristeza, como lo de Pepe Mujica, yo lo quería conocer, tenía un aura fantástica, y además sé que fue un gran guerrillero. En cuanto a León XIV, creo que de peruano tiene solo las ganas. Naturalmente es yanqui y ya avisó que quiere volver a los lujos y prebendas papales que Francisco había abominado. Moralmente no le llega a los talones a su compatriota. Además, parece amigo de Dina Boluarte que es una traidora asquerosa que aquí hubiésemos ejecutado hace rato….
¿Cómo están ahora las negociaciones con Corea del Sur y Estados Unidos?
Pésimo. Nuestros vecinos están metidos en un kilombo político interno del carajo. Por suerte tienen diez mil problemas a todo nivel. Podríamos aprovechar esto pero los seguimos considerando hermanos y no queremos dañarlos. Ahora, con los Estados Unidos está todo mal. De vuelta pusieron a nuestra nación en la lista de amigos del terrorismo. ¿Quiénes se creen que son? Ellos andan por el mundo enviando ejércitos de mercenarios y servicios secretos que acomodan las cosas a su gusto. Acá en Corea siempre lo quisieron hacer y jamás pudieron. Cuanto más nos provoquen con sus actos maliciosos e ineficientes, mayor será nuestra hostilidad hacia sus intereses e intenciones. Estamos tomando medidas en todas las esferas para ponerle los puntos a ese mafioso geronte que vive de las dádivas de jeques cómplices del genocidio en Gaza.
-Magnífico. Coincidimos en sus posturas en casi todo Kim. Le mandamos un abrazo enorme y gracias por guiarnos y ayudarnos a entender este mundo tan descuajeringado y alienado que tenemos.
-De nada, y cuando quieran se vienen a tomar un té conmigo, yo acá les voy a dar todas las comodidades para que sigan trabajando libremente, en serio, en mi país a la prensa adicta le va bárbaro.
-Ojalá podamos concretarlo. Estamos en eso, tratando de que Caputo no descubra nuestros dólares en el colchón.
-No se preocupen, ya van a caer todos los cipayos y arrastrados que le lamieron el culo a Trump.
Ahí la conversación culminó porque Kim tenía que prepararse para acudir a conducir unas prácticas de tiro y espionaje.