Canción V: A través de los problemas y la maraña

Autor: William Morris

El amor es suficiente: a través del problema y enredo desde el amanecer hasta la noche de ayer busqué por los valles donde los vientos prisioneros riñen hasta, cansado y sangrante, lo encontré al final de la luz, y peleamos, y grande era mi poder. Oh, grande fui mi alegría, aunque sin descanso estuviera a mi alrededor, aunque en medio de los yermos del mundo estaban solos los dos juntos, porque pensé que conquistaba y él se arrodillaba y me coronaba, y la lluvia conducente cesó, y el viento cesó a un gemido, y a través de las hendiduras de las nubes eclipsó su planeta.
Oh, por las hendiduras de las nubes comenzó el mundo a despertarse, y el amargo viento soplaba, y la lluvia caía a la deriva, y yo estaba solo, y aún no abandonado, porque la hierba no estaba hollada excepto por mi dolor: con una sombra de la noche yo peleé en vano.
Y la sombra de la noche y no el amor se habían ido, yo estaba dolorido, yo estaba cansado, aún vivía el amor para buscar, entonces escalé las oscuras montañas, y vagué triste de corazón sobre yermos más cansadores, donde la luz del sol era sombría, con ningún descanso de la noche para mi alma debilitada.
Sin descanso de la noche, porque desperté en medio de una historia de una tierra donde el amor es la luz y el señor, donde mi historia será escuchada, y mis heridas ganan una gloria, y mis lágrimas un tesoro para agregar al botín de placer dispuestas para su recompensa de la gente.
¡Ah, placer retenido! Apresúrate pues a escuchar, porque el viento del yermo no tiene música como ésta, y así las rocas del desierto no resplandecen: con la hueste de sus fieles a través del dolor y la dicha mi Señor sale ahora, y me conoce por suyo.

Vistas: 0
Compartir en