Canción II: Sin pensamiento del mañana

Autor:

El amor es suficiente: sin pensamiento del mañana si yacen esta tarde en descanso de su dolor, ustedes, que han pagado por su dicha con gran pena: porque como fue una vez, así será de nuevo. Ustedes gritarán por muerte mientras estiran adelante en vano sus débiles manos a las manos que los ayudarían pero quizás no, griten a oídos sordos que escucharían si pudieran, hasta que nuevamente venga el cambio, y sus labios no dirán palabras, sus corazones harán todo simple en la mejor sabiduría que puedan, y el mundo que pensaban desvaneciéndose será glorioso y bueno: y ninguna mañana se burla de ustedes ahora y ningún anochecer cansador, las llanuras no están vacías de canción y hazaña: el mar no se descarría ni las montañas son espantosas, el viento no está indefenso ante la necesidad de ningún hombre, ni cae la lluvia salvo para el cardo y la maleza.
Oh, seguramente esta mañana toda pena está oculta, toda batalla es silenciada por lo menos para esto, y nadie este mediodía puede tener hambre, sin ser llamado a las flores y el canto y la alegría de su fiesta donde ustedes se sientan silenciosos en medio de la historia aumentada del mundo.
¡He aquí los amantes no amados que se acercan por tu bendición! Porque tu historia hace soñar donde todavía viven los sueños del día con sus esperanzas de reparación, los sueños de la noche con los besos que ellos dieron, los sueños del amanecer donde la muerte y la esperanza luchan.
Ah, ¿qué diremos entonces, sino que esa tierra a menudo amenazada vivirá por siempre que esas cosas existan, que la semilla seca se vivificará, la tierra dura se ablandará, y los pájaros cargando la primavera revolotearán al norte sobre el mar, el jardín de la tierra podrá florecer alrededor de los pies de mi amor y yo?

traducción: HM

Vistas: 1
Compartir en