La voz del trabajo

Autor: William Morris

Escuché a hombres diciendo, dejar la esperanza y rezar, todos los días será como siempre ha sido, hoy y mañana traen miedo y tristeza, el trabajo sin fin entre ellos.

Cuando la tierra era más joven en medio de trabajo y hambre, en esperanza nos esforzamos, y nuestras manos eran fuertes, entonces hombres grandiosos nos conducían, ellos nos alimentaban con palabras, y nos ordenaban enderezar el mal terrenal.
Vayan a leer en historia sus hazañas y gloria, sus nombres en medio de muertos sin nombre, apártense entonces de mentirnos muriendo lento en aquel buen mundo adonde ellos nos condujeron, donde más y más rápido nuestro amo de hierro, la cosa que hicimos, por siempre conduce, nos pide moler el tesoro y el placer de la moda para otras esperanzas y otras vidas.
Donde el hogar es un cuchitril y aburridos nos arrastramos, olvidando que el mundo es bello, donde no acariciamos a ningún bebé, a menos que su misma alma perezca, donde la alegría es crimen, y el amor un sebo.

¿Quién debería ahora conducirnos, qué Dios nos escuchará mientras yacemos en el infierno que nuestras manos han ganado? Porque nosotros no somos gobernantes, sino necios y embaucadores, los grandes están caídos, los hombres sabios se han ido.
Escuché hombres diciendo, dejen lágrimas y oración, atiendan al cuchillo afilado, no a la oveja, ¿no somos más fuertes que el rico y el equivocado, cuando el día rompe los sueños y el sueño? ¡Vengan, hombro a hombro antes de que el mundo envejezca! La ayuda sólo está en tú y yo, la esperanza está adelante, los largos años que nos soportaron soportaron a más líderes que los hombres pueden ser.
Dejen que los corazones muertos se queden, comercien y se casen, y temblando acunen sus sueños de dicha, mientras nosotros, los vivos, estamos dando nuestras vidas para traer a luz el nuevo mundo brillante.
¡Vengan hombro a hombro antes de que la tierra envejezca! La causa se expande sobre tierra y mar, ahora el mundo se sacude, y el temor despierta, y alegría al fin para ti y para mí.

traducción: HM

Vistas: 0
Compartir en