Corea del Norte renueva su estrategia y endurece postura antiestadounidense

Autor: Pak Thae Song

El líder norcoreano Kim Jong Un encabezó una reunión del partido para trazar los lineamientos de su estrategia de defensa y seguridad para el 2025 apocalíptico que está a la vuelta de la esquina.

En el encuentro, y en forma unánime, todos los ministros decidieron poner en marcha planes de contingencia y observación profunda de lo que está sucediendo en la vecina Corea del Sur, que no sólo está en proceso de destituir a su belicista presidente, sino que ha tenido un accidente de aviación espectacular que acaparó la atención del mundo.

La agencia de prensa nacional KCNA informó cómo se desenvolvió la reunión, resumiendo el comunicado final de las autoridades del partido de los trabajadores, que dice “La alianza entre Corea del Sur, Estados Unidos y Japón configura “un bloque militar nuclear”, donde los vecinos son el “puesto anticomunista” de avanzada de los Estados Unidos. “Esta realidad claramente demuestra en qué dirección debemos avanzar, que vamos a hacer y cómo les vamos a dar una paliza inolvidable” –cierra la declaración del Politburó norcoreano.

Durante el encuentro se describió cómo superaron las inundaciones y las hambrunas de 2024, logrando construir más de cien mil viviendas en Pyongyang para los desplazados. También se comprometieron a afianzar los lazos con los estados amigos. En su discurso, Jong-Un destacó los logros científicos y tecnológicos de la nación, puestos al servicio de una colosal maquinaria de guerra.

Se nombró además a Pak Thae Song, secretario del partido, como nuevo canciller, reemplazando a Kim Tok Hun. asumiendo Choe Son Hui como nuevo secretario del poderoso Comité Central.

En cuanto a la alianza con Rusia, se reportó que ya ha dado sus primeros frutos, y están conformes con los misiles y secretos nucleares que les pasaron. Desmintieron el despacho de tropas norcoreanas a Ucrania, argumentando que “los necesitamos a todos aquí, más cuando nuestro enemigo íntimo está en una crisis severa”.

Puntualmente, Choe Son Hui manifestó: “Los ucranianos y los servicios de inteligencia occidentales no aportaron una prueba de que hay combatientes norcoreanos allí, más que una foto del presidente de Ucrania posteada en redes sociales donde se ve un soldado con los ojos azarados, que bien podría ser un ucraniano borracho. Les gusta montar shows ridículos. Ese payaso de Zelenski no va a llegar lejos. Encima los infames medios occidentales aseveran que nuestros soldados prefieren suicidarse antes de asumir las represalias por ser capturados o huir de la batalla para directamente pasarse al bando enemigo. Les vamos a demostrar que para nosotros esto no es un juego de vendedores de armas, sino una cuestión de vida o muerte”.

Así se va delineando la política exterior norcoreana para el porvenir inmediato.

Vistas: 6
Compartir en