Autor: Weldon Kees
Esa mancha de sangre en la pared de la sala de dibujo, no más grande que una uña de pulgar cuando miré hace un momento, se está expandiendo, prima Agatha, y poniéndose más brillante.
Tontería. La oropéndola gorjea a la luz del sol. Las fuentes brotan exuberantes sobre el estanque. El clima es ideal: en los caminos un resplandor de verano provee un constante deleite. Estoy pensando en afiliarme a un nuevo grupo teosófico.
Antes podías esconderlos con una moneda. Ahora extrañamente asume la forma y tamaño de una palma, y pone afuera dedos, prima Agatha. ¡Mira, examínalo!
Alguna aberración del empapelado, sin duda. ¿Almorzaste un omelet y espárragos? El esposo de la señora Pisgah habló desde más allá durante la sesión anoche en lo de la señora Irani. Parecía que tenía un resfrío. El tamborín no funcionaba con su habitual brío.
¡Y una muñeca, prima Agatha, y un brazo! Como esos mapas en un cine que se expanden como viento soplando sobre un campo de trigo, ¡prima Agatha!
Te he advertido, Hobart, sobre leer El giro del tornillo y esa historia de Balzac, cualquiera sea el nombre de ella, justo antes de retirarse. Ellas siempre tienen un efecto decididamente malo sobre ti. Creo que pondré otra aspirina en el vaso de lirio. Y ahora debo ir a tomar mi siesta en el solario.
Prima Agatha, se mueve como un pez, húmedo, humedo como un pez, ¡se transforma en una cosa moviéndose que se expande y estira desde la pared!
Ahora ya no puedo escucharte más, Hobart. Amablemente habla con Marie sobre las cartas del lugar para esta tarde. Ah, ahí está la oropéndola de nuevo ¡qué hermosa la vista desde esta ventana! Aún por qué, uno se pregunta, Hobart debe comenzar a jadear y gritar en forma tan deplorable allí en la sala de dibujo. Es escasamente considerado. Espíritus animales de juventud, uno supone, combinados con un decidido gusto por lo macabro. ¿Dónde está el barbital? Marie nunca puede aprender a dejarlo aquí, junto al quemador de incienso. Ah, ahora él ha parado y sólo se revuelca, débilmente, en el suelo. Es una hermosa tarde, Me despertaré cerca de las tres y cuarto. Todo está dichosamente tranquilo ahora, estoy lista para el sueño.
traducción: HM