Autor: Weldon Kees

“Otros en sus porches…”
1.
“Yo cebé osos y oré. La reina se entintó en Boethius. Entre los ángeles y los animales vivimos y morimos. El sol, el Rey, mi propio ser ardieron como uno. Yo le hablé ocasionalmente a Dios”.

2.
“Yo circuncidé a mi hijo y alabé el pacto. Las masacres continúan. Y ahora, saqueo, expulsión. Fuentes envenenadas hunden la sinagoga. Sangre mancha la fuente, el personal rompe hacia el desierto en mis manos”.
3.
“Yo no vi el Grial. Sir John yace moribundo en el puente. Cuando los barberos cortan esos crecimientos esponjosos de las encías de los pobres soldados, todo el campamento hace eco de nuestros llantos. Yo pongo el caldero de la ira de Dios sobre las brasas”.
4.
“Yo veo al mundo contraerse a este gris invierno de Grub Street donde los carroñeros caen en el frío. El hambre se esparce más cada día. ¡Dios salve al Rey, la Armada y la Casa de los Lores! Los trapos caen de mis brazos fuera de la casa-café”.  
5.
“Yo vivo. El Elevado se estremece a un parada en el veintiocho y tercero. Entre las monjas y negros tullidos, descendemos la escalera a la calle, al Cristo de cromo de mejillas rojas, colgado con las malditas cabezas calvas en la carnicería”.

traducción: HM

Vistas: 1
Compartir en