Autor: Josué Monasterio
La policía danesa arrestó a la activista ambiental Greta Thunberg en Copenhague en una protesta contra el genocidio en Gaza, anunció un vocero de Estudiantes Contra la Ocupación, la agrupación estudiantil que organizó la demostración.
Seis estudiantes más fueron arrestados hoy luego de bloquear la entrada a un edificio de la Facultad de Humanidades, y alterar el curso normal de las clases. La policía rehusó confirmar las identidades de los arrestados pero se difundieron imágenes del momento en que Greta, que ya tiene 21 años, es ingresada a una camioneta policial. El portal de la agencia Ekstra Bladet publicó una foto de Thunberg esposada y con un chal palestino blanco y negro alrededor de sus hombros. La propia activista compartió en su Instagram imágenes de la policía ingresando al edificio donde los estudiantes disertaban acaloradamente sobre los crímenes israelíes en Gaza.
Estudiantes Contra la Ocupación también posteó en Instagram imágenes de los arrestos y la violencia policial, con el siguiente mensaje: “Mientras la situación en Palestina sólo empeora, la Universidad de Copenhague continúa su cooperación con instituciones académicas en Israel. Estamos ocupando la Administración Central de la Universidad con una demanda: ¡boicot académico ahora, ya!
Movimientos estudiantiles con posturas similares se han reproducido en todos los países europeos cómplices del exterminio, y especialmente en Estados Unidos, el principal proveedor de recursos (armamentísticos, de inteligencia, mecanismos e instrumentos de impunidad) para que la matanza ahora se extienda a Cisjordania y el Líbano, y asegurar también una larga guerra contra Irán, la represión interna en Israel, y la exportación de métodos de genocidio a todo el “mundo libre”.