Autor: Robert Louis Stevenson
Tú has estado lejos, y yo estuve más lejos aún, desde la última vez, en sucio o limpio una pareja impecable, abajo de este cielo del norte nuestro nos encontramos.
Ahora la noche de invierno nos verá nuevamente juntos, mientras aúlla la tempestad en lo más alto, nos sentaremos cálidamente junto al fuego y soñaremos y planearemos, como solíamos hacer.
Y mano en mano, a lo largo nuestros pensamientos caminarán mientras la tormenta y la lluvia en rachas, una y otra vez, conducirán su ruidosa carga a través de la conversación.
El futuro plácido aún me sonreirá, y espero que manos cautivantes ondeen a tierras de hadas, sobre todo el valle y la colina, y tierra y mar.
Y tú que dudas del cielo y temes al sol, tú –cristiano con la mochila- tú no vagarás de regreso porque estoy esperanzado, yo te animaré a que sigas adelante.
Ven –a donde los grandes han andado, los grandes te conducirán-, ven, el codo a través de la prensa, recoge la fortuna por el vestido –por Dios, deberíamos-, por Dios, triunfaremos.
traducción: HM